ilu_ps_ind
CERTIFICACION ACA

Obtén la certificación Adobe Certified Associate. Adquiere las competencias necesarias para dominar los programas de Adobe.

ACREDITA EXPERIENCIA

Con la certificación ACA podrás acreditar destreza en cualquier programa de Adobe en cualquier país. Crea un currículum relevante.

PROGRAMAS

PhotoshopIllustratorInDesign. Especialízate en la herramienta que necesites y potencia tu nivel de trabajo.

certified_associate_authorized_testing_center_badge
PREGUNTAS FRECUENTES

Obtener una certificación Adobe es algo serio, y entendemos que puedas tener dudas. Como Authorized Testing Center de Adobe, déjanos ayudarte a resolver todo lo que te pueda surgir

  • ¿Qué es ACA?

    ACA es el acrónimo de Adobe Certified Associate. Es una certificación de carácter internacional que te permite demostrar un nivel de competencia con las herramientas de comunicación digital de Adobe.

  • ¿Qué tipos de ACA existen?

    Como centro, nosotros ofrecemos el certificado en CC en tres programas del paquete Adobe:

    Todos los exámenes son en español.

  • ¿Dónde tengo que examinarme?

    El examen de ACA consiste en 40 preguntas entre tipo test y simulaciones del programa sobre el que te estés examinando. Todo esto se realiza a través de la plataforma Certiport, que administra exámenes de Adobe en todo el mundo.

    Como centro autorizado, en Monzon8 podemos examinarte de esta certificación. Es un examen presencial, que se hará en uno de los equipos de nuestro centro. Para poder obtener la certificación, es necesario responder correctamente, como mínimo, al 70% de las preguntas.

  • ¿Cómo preparo el examen?

    Sobre esto no hay un guión establecido. Puedes preparártelo por tu cuenta y hacer con nosotros solo el examen…o puedes hacer uno de nuestros cursos que te preparará para que te sea más sencillo.

    Desde Monzon8, te recomendamos que realices nuestro curso de Illustrator + Photoshop + InDesign, con el que podrás adquirir las competencias necesarias para desenvolverte sin problemas en el examen.

  • ¿Cómo y cuándo hago el examen?

    Sencillo. Escríbenos a nuestro correo, formacion@monzon8.es, y dinos cuándo te viene mejor hacer el examen. Nosotros contactaremos contigo y acordaremos una fecha.

  • ¿Cuánto cuesta el examen?

    El examen es una titulación propia de Adobe. Para ello marca dos formas modalidades en las que puedes hacer el examen:

    • Opción A. En la que tendrás una oportunidad para hacer el examen de la competencia que quieras examinarte. Para aprobar el examen es necesario que contestes correctamente un mínimo de 29 preguntas. El coste del examen es de 75€ + IVA.
    • Opción B. En este caso tendrías dos oportunidades para realizar el examen. Es la opción con Retake. Tiene un coste de 90 € + IVA
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir si quiero hacer el examen de certificación?

    El procedimiento es muy sencillo:

    1. Debes créate una cuenta en CERTIPORT . Es importante que anotes el usuario y la contraseña, ya que te hará falta el día que vayas a realizar el examen.
    2. Debes ponerte en contacto con nosotros o escribirnos un email a formacion@monzon8.es, para fijar una fecha del examen, abonar las tasas del mismo. El pago puedes hacerlo por transferencia, tarjeta o en efectivo en nuestras oficinas.
    3. El día del examen deberás llegar con tiempo al examen. Deberás traer el DNI, y deberás dejar todo el material fuera del aula de examen (movil, reloj, cuadernos, carteras…)
    4. Una vez comience el examen si suge cualquier problema o incidencia no dudes en comunicarlo a tu supervisor.
    5. Cuando acabes el examen, en el mismo momento conocerás el resultado del mismo.
    6. Una vez superado el examen de certificación, en el plazo de 24/48 horas podrás descargar tu certificado oficial de Adobe desde tu perfil de Certiport.
  • ¿Hay algo más que deba saber?

    Si, hay algo más. Tres pequeños apuntes que debes saber para la realización del examen:

    • Tienes que traer algún documento identificativo (DNI, Carnet de conducir…)
    • Debes llegar con tiempo a nuestro local. Llegar tarde implica perder el derecho a realizar el examen.
    • Todos los dispositivos móviles tienen que permanecer apagados durante el examen. El examen solo puede realizarse con los ordenadores de nuestro centro.