TipoCurso Presencial
Time12 horas
LugarMonzón 8, Diseño e Impresión
Precio90€
Solicita Información

Curso de preimpresion de corta duración en el objetivos de realizar artes finales para imprenta, controlando la gestión de color, las tintas, el papel, técnicas de impresión, encuadernación.

Desarrollo

El curso está dividido en tres grandes bloque, en cada uno de ellos desarrollaremos primero una parte teórica y conceptual, poniendo todo lo aprendido en la práctica que se desarrollará en los últimos 40 minutos de cada módulo. Pudiendo de esta manera aplicar directamente lo aprendido a trabajos reales a realizar en el mismo workshop.

Objetivo

Capacitar al alumno de las herramientas para poder enfrentarse a un trabajo de producción gráfica con garantías. Pudiendo de esta manera abordar el trabajo de la mejor manera posible ajustándolo a necesidades, presupuesto, concepto y diseño.

Herramientas

Illustrator, Indesign, Photoshop, Pantoneras, Catálogos de papel y acabados.

Duración

3 días de clase – 12h. (sesiones de 4 horas)

Precio

90€

Contenido

Resolución.Tipos de imagen. Profundidad del píxel.
Tecnologías de impresión: claves, ventajas y usos.
Principios básicos de la impresión en color
Gestión de color
CMYK (semitonos, sobreimpresión, tramados lineatura de trama)
Colores directos (usos, creación, selección)
Tipos de negro
Producción gráfica
Papel
Calibraciónes
Sangría, registro y corte.
Reventado.
Imposición, desplegables, pliegues y encartes.
Pruebas de color. Tipos de prueba.
Acabados
Flujo de trabajo. Preparación de archivos (artes finales).

 

Observaciones

No es un curso instrumental, se deben tener conocimiento mínimo del software que se va a utilizar. Necesario portátil, muy recomendable llevar software instalado, necesario Photoshop, Illustrator e Indesign (mínimo CS6)

Profesor

Luis Martínez García-Lomas

Adobe Certified Expert Illustrator
Inquieto por definición, diseñador gráfico de vocación, emprendedor de profesión. Convencido y apasionado por la necesidad de una comunicación global. Cada detalle cuenta a la hora de trasmitir una idea, un concepto. Esto me ha llevado a estar en constante movimiento para adquirir conocimientos de diseño gráfico, ilustración vectorial, diseño web, tipografía, fotografía, branding, ilustración, animación, redes sociales… Desde 2007 pasa a formar parte activa del equipo docente de Monzón 8, impartiendo cursos, tanto en la misma como en diferentes empresas del sector de Illustrator, Indesign y Preimpresión. Único Adobe Certificed Expert en Illustrator en Andalucía desde 2014.
Ver Perfil

Solicitud información