TipoCurso Presencial
Time42 horas
LugarMonzón 8, Diseño e Impresión
Precio295€
Solicita Información

Curso inicial de Rhinoceros enfocado a estudiantes y profesionales de la arquitectura, que te permitirá manejar con soltura y calidad los conceptos básicos de estos dos programas. Y poder modelar y renderizar de forma cómoda y rápida, obteniendo unos resultados más que garantizados. Además, con el módulo de Photoshop, aprenderás a mejorar tus renders, hacer fotomontajes con ellos, crear y modificar mapas de textura, añadir elementos y personajes, etc.

Características

  • Curso completamente práctico
  • 40 horas distribuidas de 10 sesiones de clase de 4 horas (Más dos sesiones de tutoría presenciales al finalizar el curso)
  • Precio: 295 €
  • A la finalización del curso se entrega un certificado.
  • Tras finalizar el curso se plantea un proyecto voluntario en el que con dos sesiones de tutoría presencia adicional los alumnos se enfrentarán a un trabajo completo de infografía. De esta manera garantizamos la asimilación de contenidos y el manejo de las herramientas. Si los resultados son los adecuados se entregará un segundo diploma certificando que, como centro autorizado de formación de Mcneel, el alumno puede desarrollar trabajos de infografía.ART-logo-White

Versiones del Software

  • Rhinoceros: Rhinoceros 5
  • Vray: Vray 3 for Rhinoceros (versión requerida)
  • Photoshop: Adobe Photoshop CC 2017 (versión mínima requerida CS6)

Horario

Lunes a Viernes
10:00 – 14:00 en horario de mañana
15:30 – 19:30 en horario de tarde
El alumno puede configurar el horario de manera que puede asistir algunos días por la mañana otros por la tarde, ya que los dos grupos van con sesiones paralelas.

Profesor

Nacho Domínguez Adame

Mcneel Authorized Trainer
Desde 2009 desarrolla el proyecto 12Lab concebido a modo de playground donde experimentar e investigar transversalmente entre la arquitectura, ciudad, fotografía, tecnología, visualización en 3d, fabbing. En Octubre de 2011 entra a formar parte del equipo docente de Monzón 8 coordinando el área de formación de 3d mediante Rhinoceros + Vray for Rhino + Photoshop junto a Ángel Linares. Mcneel Authorized Trainer desde 2012 Formación: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla Comienzo de la actividad profesional en 2001 colaborando con diversos estudios de arquitectura en el desarrollo de proyectos de ejecución, concursos y urbanismo. Desde 2002 trabaja como freelance en proyectos de visualización en 3D arquitectónicos, industriales, presentación y simulación de productos , estudios de iluminación y materiales, desarrollo de topografías en 3D. Desde 2006 trabaja en radarq.net desarrollando la actividad como nodo estable en Sevilla. 10 años de experiencia en infografía enfocada a la arquitectura y visualización (3dsMax, Cinema4d, Rhino3d, Mental Ray, Vray, Maxwell Render, Grasshopper).
Ver Perfil

Testimonios

«A pesar de haber tenido algun acercamiento previo a Rhino y de ser éste un curso general, le saqué mucho provecho al curso. Es emientemente práctico, pero aderezado con las nociones teóricas suficientes para entender en profundidad la lógica de funcionamiento de las cosas, tanto de Rhino como de VRay. El hecho de contar con una sesión de tutoría después de que termine el curso es muy útil también para solventar las dudas que te surgen cuando te pones a practicar a fondo con las herramientas. Recomendable.»
Ismael Páez, Arquitecto
«Me ha gustado mucho la organización del curso, planificación de las clases y preparación del profesor. Estoy encantada con el curso y lo recomendaría a todo el mundo.»
Yolanda Mancebo
«El curso está perfectamente estructurado y es sumamente completo. Además el aprendizaje de las herramientas ha sido muy cómodo y fácil, siendo clases verdaderamente gratas y amenas.»
Sergio Benjumea

Práctica voluntarias entregadas por los alumnos

Temario

  • ¿Qué son las N.U.R.B.S.?
  • Funciones Básicas de Rhino.
    • Interfaz.
    • Menús.
    • Barras de herramientas.
    • Área gráfica.
    • Área de comandos.
    • El ratón. Personalización.
    • Introducir comandos.
    • Ayuda.
    • Navegar por el modelo.
    • Mover objetos.
    • Copiar objetos.
    • Cambiar la vista del modelo.
    • Encuadre y zoom.
    • Restablecer vista.
    • Creación de geometría.
    • Bidimensional.
    • Modelar con precisión.
    • Edición de Objetos.
    • Cotas.
  • Impresión.
    • Modelado y edición 3D.
    • Formas deformables.
    • Modelar con sólidos.
    • Creación de superficies.
    • Importación/exportación
    • Trazar 2D.
    • Renderizado con Vray.
    • Introducción a la composición
    • Encuadre y cámara
    • Esquemas de iluminación
    • Luces.
    • Settings generales.
    • Materiales básicos.
    • Ejemplos prácticos.
  • Introducción al retoque y uso de PS orientado a infografía.
    • La imagen. Nociones básicas y formatos.
    • El histograma.
    • Capas y grupos.
    • Modos de selección básicos.
    • Capas de básicas.
    • Las máscaras de capa.
    • Filtros útiles.
    • Gestión básica de pinceles
Casos más prácticos comunes cubiertos: fotomontaje básico, mejora y retoque básico de imagen, efectos de iluminación y textura, edición básica de texturas.