FAQs

Preguntas frecuentes

Rhinoceros – Vray – Grasshopper

Si tienes alguna duda sobre nuestros cursos, antes de matricularte asegúrate de leer esta escueta hoja. Seguro que muchas de las dudas que tienes (o al menos algunas de ellas) estará respondidas en ella. Para cualquier otra consulta no dudes en preguntar a nuestro personal, bien por correo electrónico (formacion@monzon8.es), teléfono (954612745) o directamente en nuestro local en C/ Monzón 18b.

¿Puedo utilizar mi ordenador portátil en los cursos?

Sí!, por supuesto, si eliges traer tu propio equipo a las clases no tendrás problemas; tenemos mesas especialmente habilitadas para que podáis trabajar con comodidad con vuestros equipos portátiles.

Ten en cuenta que si decides utilizar tu portátil, no nos hacemos responsables de la instalación del software en el mismo, siendo el alumno el responsable de instalar y mantener ese software por él mismo.

¿Tiene Monzón 8 equipos disponibles para los alumnos caso de que no dispusieran ellos del suyo propio para el curso?

También!, nuestro aula está equipada con 5 ordenadores para el uso de nuestros alumnos. Dado que la capacidad del aula es mayor, acuérdate de especificar en tu matrícula que necesitas uno de nuestros ordenadores para que nuestro personal de atención al público tome nota y quede reservado a tu nombre. La disponibilidad del equipo que reserves se conserva sólo si asistes al turno que indicaste en la matrícula.

¿Proporciona Monzón 8 el software necesario para el seguimiento del curso?

Sólo en el caso de que el alumno use los ordenadores propiedad de Monzón8, este podrá hacer uso durante el periodo que dure el curso y en el centro, de las licencias de software de las que dispone la entidad.

Si el alumno utiliza un ordenador propio para el seguimiento del curso, se le facilitarán exclusivamente los enlaces a las páginas oficiales de descarga de las versiones de evaluación del software que se vaya a utilizar (caso de que esas versiones sean facilitadas por el fabricante).

Monzón8 no distribuye o incita al uso de software que no sea estrictamente legal, tanto en nuestras aulas como entre nuestros alumnos.

Si estás interesado en adquirir alguna licencia del software usado en el curso, no dudes en preguntarnos; te facilitaremos la información necesaria para que puedas, por ti mismo adquirirlas.

¿Puedo utilizar un ordenador sin Windows instalado (Mac, Linux…) para seguir vuestros cursos?

Por supuesto!, aunque quizás encuentres dificultades a la hora de encontrar el software que vas a aprender o incluso de instalarlo. Si vas a asistir a un curso de Rhinoceros, debes saber que la versión existente para Mac no es equivalente en ningún caso a la de Windows (además de no disponer de muchas de las funciones básicas), y por tanto, no podrás instalar ningún plugin (Grasshopper, Vray, etc) que pueda ser necesario para el seguimiento del curso.

Dado que estas herramientas hacen un uso intensivo de memoria y procesador de tu equipo, te recomendamos que hagas una instalación fresca de Windows en una partición diferente e instales el software necesario allí.

Si eliges virtualizar los programas usando Parallels u otros, ten en cuenta que parte de los recursos de tu ordenador se destinarán a mantener funcionando MacOs bajo el sistema Windows virtualizado. No te recomendamos por tanto que utilices herramientas para virtualizar Windows.

Puedes encontrar información de cómo instalar y ejecutar Windows en tu Mac en:https://www.apple.com/es/support/bootcamp/

¿Qué material se proporciona para el seguimiento del curso?

Al matricularte se te da acceso a una carpeta compartida con todo el material necesario para cada una de las 14 sesiones que componen el curso.

¿Si por algún motivo no puedo asistir a una sesión puedo recuperarla asistiendo al otro turno?

Cualquier cambio de asistencia tendrías que comunicarlo con antelación para consultar si hay disponibilidad de puestos de trabajo u ordenadores. Si apareces en un turno diferente al de tu matrícula puede que no tengas sitio ya que la prioridad es de aquellos que lo especificaron al matricularse.

¿Son las faltas de asistencia en una edición del curso recuperables en la siguiente?

La respuesta corta a esta pregunta sería no, de ningún modo, ya que estarías ocupando una plaza que otro alumno podría querer para el siguiente curso.

Aún así, pregunta a nuestro personal, quizás haya plazas libres y podamos hacerte un hueco el día que necesitas recuperar en la siguiente edición del curso.

Evidentemente no nos hacemos responsables de posibles cambios en el temario y/o organización docente del curso que puedan acarrear que no puedas recuperar la totalidad o parte del día que perdiste.

¿Puede monzón 8 expedir los títulos y diplomas en inglés u otro idioma?

Los diplomas en inglés se expedirán bajo demanda del alumno. Por defecto el diploma que entregamos es en español.
Para diplomas expedidos en cualquier otro idioma diferente al inglés, por favor ponte en contacto con nuestro personal de atención al cliente.